
Para desarrollarlo durante un año y en tres especialidades profesionales
Algo más de un millón de euros de subvención recibirá el Ayuntamiento por parte del SEXPE para la ejecución del proyecto “El Molino IV”, que se desarrollará durante un año y con tres especialidades profesionales, cada una de ellas con quince alumnos. En concreto, la de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, de soldadura con electrodo revestido TIG; y de revestimientos con pastas y morteros en construcción”. Una formación que se realiza en alternancia con el empleo.

Este asunto se ha dado a conocer en la junta de Gobierno, celebrada este martes 18. En ella, también se han aprobado varios convenios, entre ellos el de colaboración con la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, para la atención integral y directa de las mujeres en riesgo de exclusión social y la población inmigrante de la ciudad. Otro de los convenios suscritos, es el relativo a la instalación, por parte de Rograsa, de contenedores de recogida de aceites vegetales de uso doméstico para su posterior reciclado. Un proceso que también se realizará, el del reciclado, con el convenio aprobado para la instalación de contenedores de recuperación, reutilización y reciclaje de residuos textiles.

En esta misma junta, además se ha aprobado el expediente del concurso de proyectos, con intervención de jurado, para seleccionar los servicios de arquitectura necesarios para la construcción del nuevo graderío, vestuario e instalaciones anexas en el Estado Municipal Villanovense. Para ello se establece una partida de 62.500 euros destinados al proyecto ganador, que será el que se desarrolle finalmente, mientras que los proyectos que resulten en segundo y tercer lugar; recibirán un premio en metálico. Recordar que para esta nueva infraestructura la inversión prevista ronda el millón y medio de euros.

