María Suárez pone en marcha la iniciativa solidaria “Y tú, qué puedes hacer por tu pueblo”

En su establecimiento de ferretería afila gratis las tijeras que utilizan para su trabajo los peluqueros

Estos últimos meses en los que nuestras vidas han cambiado, hemos visto muchos ejemplos de solidaridad y de ayuda a los demás; actos que han hecho posible que nuestro día a día sea mejor. Son muchos los que se han visto afectados por la situación que esta crisis sanitaria ha provocado, afectando de forma importante a las economías de las familias y a muchos negocios y establecimientos de todo el país.

Hay iniciativas de grupos, asociaciones, colectivos, también de personas a título individual, que creen que con el granito de arena que puedan aportar, contribuyen a que entre todos podamos salir adelante. Este es el caso de María Suárez, propietaria de la Ferretería La Serena y Viste tus Zapatos, quien piensa que ella, en la medida de sus posibilidades, puede ayudar a los demás.

En este caso, María pensó en poner en marcha su iniciativa “Y tú, qué puedes hacer por tu pueblo” al ver una campaña que se estaba haciendo en Madrid, en concreto para ayudar a la hostelería. Ella, en su ferretería hace distintos trabajos y ahora cuenta con nueva máquina para afilar tijeras de peluquería. María relata que vio que una de cada cuatro peluquerías cerraban, debido a la crisis económica derivada de la pandemia. Entonces pensó en la forma de aportar su granito de arena y lo ha puesto en marcha: afila gratis las tijeras a los peluqueros y, además, si no disponen de muchas les puede dejar una en sustitución. Es costoso afilar las tijeras, explica, “y de esta forma ayudo a otros a poder seguir. Es un gesto solidario, máxime en unas fechas en las que hay distintas acciones de este tipo. La idea es que todos, aunque sea con poco, podemos aportar y ayudar”. Por esta razón, María pregunta en la campaña que ha iniciado “y tú, qué puedes hacer por tu pueblo”. Un lema que ha elegido para ofrecer este servicio y también para animar a otras personas a sumarse.

Ella, ya la ha puesto en marcha con un vídeo que está en sus redes sociales y, además, con cartelería que tiene en la puerta de su establecimiento, ubicado en la avenida Hernán Cortés 154. Confía en que haya más personas que pongan en marcha iniciativas de este tipo.