Con una inversión de más de 1,6 millones de euros, completa el cinturón de la circunvalación de la ciudad
Las obras que se están ejecutando en la Ronda de la Hispanidad están a punto de finalizar. De hecho, en el plazo aproximado de un mes está prevista su finalización. Recordar que son unas obras que están financiadas por la Diputación de Badajoz, con una inversión de 1.654.000 euros, y que inicialmente tenía un plazo de ejecución de 9 meses que, debido al estado de alarma por la COVID-19, se ha ampliado.

Una obra que se ha centrado en completar el cinturón que supone la circunvalación de la ciudad. En concreto, se ha hecho una adecuación de viales, dos carriles centrales y otros dos adicionales cada uno en una dirección, desde la Ronda de la Hispanidad, a la altura de la rotonda de las víctimas del terrorismo hasta la Cruz del Torrentero.
Además, todo el trayecto cuenta con acerados a ambos lados e iluminación led. El proyecto también contemplaba la construcción de una nueva rotonda, a la altura del recinto ferial, que supondrá agilizar el tráfico de la zona tanto los sábados, durante el mercadillo, además de en la celebración de las fiestas patronales y otros eventos multitudinarios que tienen lugar en el pabellón Juan Hidalgo.
Finalmente, también se ha actuado en el “Camino del Cuervo” en el que se han construido aceras a ambos lados para dotar al ciudadano de mayor seguridad, ya que es muy utilizado por los ciudadanos para acceder al mercadillo de los sábados.








