Se trata de una ayuda de transporte de la que podrán beneficiarse, los mayores de 65 años que tengan dificultad de movilidad y que cuenten con escasa o ninguna ayuda familiar
Desde hoy lunes 4 de mayo, se abre el plazo para solicitar la ayuda de transporte denominada bono-taxi, que consta de un total de 20 viajes de uso personal e intransferible del que podrán ser beneficiarios, aquellos mayores de 65 años, que presenten movilidad reducida y que además tengan escasa o ninguna ayuda familiar.
Una iniciativa que pone en marcha, por tercer año consecutivo, la concejalía de Política Social y Dependencia y que busca favorecer, el desplazamiento de personas mayores de 65 años con dichas características, a los diferentes centros sanitarios del área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena.
Los requisitos para poder ser beneficiario de esta ayuda son varios. Por un lado, deben estar empadronados en Villanueva de la Serena con un año de antigüedad a la fecha de presentación de la solicitud, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, además de haber justificado debidamente otras subvenciones o ayudas municipales. Se tendrán en cuenta los ingresos familiares, además de justificar la dificultad de movilidad de la persona a través de un informe médico.
Las personas que estén interesadas, pueden adquirir toda la información, contactando con cita previa, con la concejalía de Política Social y Dependencia ubicada en la Plaza de España, llamando al teléfono 924 43 72 04.