Además, se hace especial incidencia a los dos centros de salud y a los espacios donde se pueda producir concentración de personas
Desde que se decretara el estado de alarma sanitaria por la pandemia del Covid-19, diversas han sido las recomendaciones sobre el uso de desinfectantes para evitar el contagio del coronavirus a través de superficies y mobiliario urbano.
Desde hace varias semanas, los operarios de Urbaser S.A realizan a diario, las labores de desinfección por todas las calles de la ciudad, haciendo especial incidencia en los dos centros de salud, así como en espacios donde se puede producir mayor concentración de personas. A esto se le añade también, el mobiliario urbano como papeleras, señales de tráfico, contenedores entre otros, para los que utilizan una hidrolimpiadora.
Para la desinfección, utilizan dos camiones cisternas con capacidad de ocho mil litros cada una, un carro de cura enganchado a un vehículo compuesto por dos pistolas para pulverizar, así como un vehículo de dos ruedas para desinfectar aquellas calles donde no es posible acceder con el camión. Utilizan soluciones de hipoclorito sódico, tanto líquido como en pastillas, un producto con efecto viricida que sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, también se han realizado labores en la Residencia de Mayores Felipe Trigo y también en la Residencia de Mayores San Francisco.





