Se cubre así, una de las demandas realizadas por los agricultores
Se abre al tráfico el vial que da acceso a la cooperativa agrícola San Isidro desde la Rotonda Víctimas del Terrorismo. Se cumple así, uno de los compromisos del Gobierno Municipal con los agricultores, del que no solo se beneficiará el sector agrario, sino también será positivo para el crecimiento de la ciudad.
Una decisión aprobada por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el pasado año que contó con un presupuesto inicial de 437.887,80 euros siendo el presupuesto de adjudicación final de un total de 368.263,63 euros.
Dicha infraestructura, importante en una zona agrícola significativa en el entorno, se ha ejecutado en un periodo de tres meses, concretamente desde abril hasta junio y con dichas obras se ha creado tres tramos rectos y una glorieta de dos carriles que les une, creando así una vía de nuevo tránsito destinada inicialmente a la maquinaria agrícola de la zona, fundamentalmente a la que sale y accede al recinto interior de la cooperativa. Además, se ha creado una plataforma de calzada única con arcenes, se ha instalado un sistema de contención de vehículos mediante barrera metálica de seguridad en todo el trazado, señalización horizontal y vertical, balizamiento, así como acondicionamiento de accesos a vías y caminos públicos, con dotación de tubos salvacunetas y revestimiento de cunetas a ambos lados del paso.
El alcalde Miguel Ángel Gallardo en la inauguración subraya que este vial se abre al tráfico en un momento óptimo para la campaña del tomate que empezó, hace unos días. Se trata así, afirma Gallardo, de una reivindicación por parte del sector agrícola, así como de un firme compromiso por parte del equipo de Gobierno, del que hoy es ya una realidad. Asegura, además, que este vial, en el futuro se prolongue y de acceso a la autovía EX A2, algo asegura, beneficioso tanto a nivel general como privado.
También destaca otras obras, como la que se está ejecutando en la Ronda de la Hispanidad, la cual, sufrirá importantes cambios que permitirá impulsar la mejora de acceso a la ciudad, así como mayor comodidad y seguridad, además, de la rehabilitación de la Capilla de Santa Isabel, lugar que aumentará el patrimonio histórico de la ciudad.
Por último, ha querido agradecer al que hasta ahora ha sido el presidente de la agrícola San Isidro, Fermín Suárez como al gerente de la misma, por ser “firmes reivindicadores de esta infraestructura”.