La concejalía de Salud Pública y la concejalía de Política Social y Dependencia, organizan una vez más, el curso de deshabituación tabáquica que alcanza su novena edición y que comienza hoy lunes 25 de marzo. Un curso enmarcado dentro del Programa de Ciudades Saludables y el Programa de Prevención de Conductas Adictivas que tiene como objetivo, dotar de recursos y ayuda, a todas aquellas personas que decidan dejar de fumar, así como tener un seguimiento médico y apoyo profesional continuado para disminuir la probabilidad de recaídas.
Un curso que se lleva realizando de manera ininterrumpida desde el 2016 debido a la gran demanda que existe en la población y que cuenta con un alto porcentaje de éxito. Como en otras ediciones, este curso será impartido por Manuel Barragán Rodríguez, Médico de Conductas Adictivas en los Puntos de Atención a las Drogodependencias de la Comarca de la Siberia y tendrá una duración de unos dos meses, con sesiones semanales que se llevará a cabo los lunes de 12:00 a 14:00 en el Hospital Don Benito-Villanueva.
Con respecto a las inscripciones, se encuentran abiertas durante todo el año y pueden apuntarse a través del médico de cabecera o enfermero, en los dos Centros de Salud o llamando por teléfono al 924 84 60 10 extensión 41155 o 41501 que corresponde a la concejalía de Salud Pública.
