Con la presentación de la novela ganadora de la pasada edición del Premio Literario Felipe Trigo concluyen los actos previos de la Semana Literaria que tiene en este viernes 23 su momento más importante: el fallo del #38FelipeTrigo, en el transcurso de una gala literaria que se celebra en el Palacio de Congresos. “Los nombres de los barcos”, una ficción basada en hechos reales según su autor Juan Carlos Vázquez, se presentó en la noche del jueves junto a las ganadoras de la quinta edición de relatos cortos del Premio que se celebra en la ciudad rumana de Timisoara.
“Los nombres de los barcos”, obra que publica el grupo Grupo Planeta a través de la fundación José Manuel Lara, representa una ficción creada con diez o doce realidades, explica el autor, quien también formará parte este viernes del jurado del #38FelipeTrigo, que está presidido por Benjamín Prado.
Vázquez señala que son tres historias y el reto en su novela ha sido hacerlas confluir en esta obra, su primera novela, que ha obtenido uno de los premios más importantes de nuestro país. Lo que quería transmitir, subraya, es la idea de enfrentarse a navegar, que depende del día que te toque, puede ser el paraíso o el infierno.

