Hoy 15 de noviembre, se celebra el Día Sin Alcohol y por ello, se ha instalado una mesa informativa en la Plaza de las Pasaderas, con el objetivo de sensibilizar y prevenir la adicción al alcohol. Para ello, están llevando a cabo una actividad que consiste en simular, a través de unas gafas virtuales, los efectos del alcohol mientras realizan un recorrido hasta llegar a una mesa donde deben llamar a un teléfono de un taxi.
Es una mesa que estará tanto en horario de mañana como de tarde. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Programa de Prevención de Conductas Adictivas del 2018 de la concejalía de Política Social y Dependencia en colaboración con Alrex.
El tesorero de Alrex, Amador González, explica que el perfil del enfermo ha cambiado. Antes, eran hombres de mediana edad mientras que ahora, además de los anteriores, se suman los jóvenes tanto hombres como mujeres. González destaca la importancia de ir al médico cuanto antes para hacer un diagnóstico y posteriormente ir a la asociación para seguir con su tratamiento.
Cabe destacar que durante todo el mes se están llevando a cabo diferentes actuaciones desde el Ayuntamiento con el fin de concienciar a la población sobre los peligros de consumir sustancias adictivas fomentando con ello, la práctica de hábitos de vida saludables.

