Este lunes 29, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido una junta local de seguridad, con carácter extraordinario, en la que se han abordado diferentes asuntos de interés. Entre ellos, el partido de la Copa del Rey que se disputará el próximo 1 de noviembre, a las 16.15 horas, en el Estadio Municipal Villanovense; en el que se enfrentarán el C.F. Villanovense y el Sevilla C.F.

El trabajo de coordinación los distintos cuerpos policiales en colaboración con el club villanovense, dará buenos frutos. Un dispositivo de 170 agentes entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, que estarán antes, durante y después del partido. Además, se contará con la colaboración unidades policiales procedentes de Sevilla y Badajoz y también seguridad privada contratada por el club.
Al margen de coordinar todo lo relacionado con el partido, en esta junta se han abordado otros aspectos como el análisis de la situación de criminalidad en la ciudad, unos datos muy positivos, mejorados con respecto a años anteriores y eso es gracias al esfuerzo de todos. En lo que va de año, afirma García, el índice de delitos es del 13,47% menos.
Además, se ha abordado el estudio y análisis de la violencia de género, en la que, desde el Ayuntamiento se van a reforzar los mecanismos de coordinación impulsando la participación de los agentes en el dispositivo “Viogen”; dispositivo que tienen las Fuerza de Seguridad del Estado para conocer la situación de la víctima violencia de género y ese impulso desde este Ayuntamiento, debe ser bienvenido.
