El programa Empleo Jóvenes de Villanueva (Ejovi) comenzará a desarrollarse en breve y se destina a jóvenes tanto de Villanueva como de sus tres entidades locales de Entrerríos, Valdivia y Zurbarán. Un programa que está destinado a personas de 16 a 30 años y en el que se ofertan un total de cuatro cursos formativos.
El programa Ejovi pretende servir de escaparate para que las empresas conozcan la manera de trabajar de los participantes y así favorecer la empleabilidad de los mismos. Para ello los itinerarios cuentan con formación teórica y práctica, que se desarrollará a través de los cursos de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, actividades auxiliares de almacén, gestión de llamadas de teleasistencia (con Certificado de Profesionalidad; y operaciones básicas de restaurante y bar. Los alumnos recibirán, una vez concluido el curso, una beca económica correspondiente al 75% del IPREM.
Entre los requisitos que hay que cumplir para acceder a este programa formativo, está el tener entre 16 y 30 años, estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de estar desempleado en el momento de inicio del curso. El plazo de inscripción ya está abierto, tiene un número de plazas limitadas. Las personas interesadas en participar en este programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, pueden solicitar toda la información necesaria, así como formalizar la inscripción en la primera planta del Centro Cívico.

