En Extremadura hay más de 350 familias que tienen en acogimiento a niños y adolescentes que, por diferentes razones, no pueden estar con su familia biológica o con la llamada familia extensa, abuelos y tíos. Ante esta situación, la Junta de Extremadura y Cruz Roja Extremadura tienen en marcha un programa de acogimiento familiar, que tiene como lema “Tu hogar al alcance de su mano”.
Con el fin no solo de ser punto de encuentro entre familias acogedoras sino también dar a conocer este programa que tantos beneficios tiene para los niños y adolescentes, ya que les ofrece la oportunidad de crecer y desarrollarse en el seno de una familia, este sábado Villanueva acogió en el Palacio de Congresos un encuentro de familias acogedoras.
En la inauguración, la concejal de Políticas Sociales, Mónica Calurano, destacó que es un lugar de encuentro en el que compartir experiencias e intercambiar conocimientos. Todo ello, con el objetivo principal de preservar el interés mayor del menor, que es la protección del menor. En una familia, añade, es donde mejor se protege a niños y adolescentes. La edil también quiso agradecer la generosidad de las familias por querer ofrecer lo mejor de sí mismas para que estos niños sean felices.
Por su parte, el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Palo, ha mostrado su satisfacción porque las familias de Extremadura cada vez más se implican y comprometen en ofrecer lo mejor a los niños y adolescentes. Con este gesto de generosidad, explica, se permite a los niños un ambiente familiar, estable y que ofrece todas las posibilidades a estos niños; al tiempo que se da repuesta así el derecho que todo niño tiene de vivir en una familia.