El alcalde Miguel Ángel Gallardo Miranda y el primer teniente de alcalde, Luis Solís, han visitado este miércoles 20 de septiembre el colegio Cruz del Río. Es una visita que el primer edil acostumbra realizar cada año al inicio del curso a todos los colegios, para conocer con los directores como ha sido el inicio del curso escolar y conocer proyectos y necesidades de los centros para el mismo, a la vez que comprobar in situ los trabajos de mantenimiento que desde el ayuntamiento se han realizado durante el verano.
El alcalde ha pedido al director del centro que le haga llegar las peticiones que ha remitido a la consejería con el objetivo de servir de canal, para la resolución de alguno de los problemas que tiene el centro, como es el del aislamiento térmico. El centro tiene 32 años y su carpintería es de aluminio que es obsoleta, carece de climalit por lo que el aislamiento es menor y como consecuencia hay un mayor gasto energético. El alcalde ha dicho que esta y otras peticiones se las hará llegar a la Dirección Provincial y a la propia Consejería para que se puedan poner en marcha. “Mi objetivo como alcalde es garantizar que aquello es prioritario, como es la educación, esté en condiciones de calidad, no suficientes sino excelentes”.

El alcalde ha asegurado que Villanueva de la Serena cuenta con una red de centros muy bien cuidada, algo que se ha conseguido después de unos años, ya que cuando llegó al gobierno no había mantenimiento en los centros. También ha destacado la colaboración y coordinación con la Junta de Extremadura en materia de infraestructuras, lo que permite que aquellas que estén viejas u obsoletas por el paso del tiempo se puedan ir haciendo.
Obras en los colegios Virgen del Pilar y Miguel de Cervantes
También se ha referido el el primer edil a las obras que se están realizando en estos centros, respecto al comedor del colegio Virgen del Pilar, ha dicho que estuvo bloqueado en la anterior legislatura con el gobierno del PP y que costó desbloquearlo con el gobierno de Vara porque ya no era una prioridad en el Plan de Infraestructuras de la Junta de Extremadura. Las obras ya han comenzado y “a lo largo de este curso el colegio tendrá su comedor como el resto de centros de Villanueva y esos niños estarán en igualdad con respecto a la propia conciliación familiar”.
Refiriéndose al Miguel de Cervantes ha destacado que se trata de una obra de gran envergadura ya que se trata de convertir un colegio de dos líneas en uno de tres lo que supone multiplicar el centro, unas obras que “ya se han iniciado, con los inconvenientes propios de una obra que tiene una durabilidad importante pero se ha garantizado la seguridad de los niños y docentes con unos vallados que permitan que durante las obras todo esté en orden”.
