El pasado mes de diciembre, comenzó la escuela profesional “Vesci”, integrada por 60 alumnos mayores de 18 años y que se están formando en cuatro especialidades: albañilería, soldadura, electricidad y pintura, con 15 plazas en cada una de ellas frente a las 8 que se ofertaban hasta ahora. Un proyecto que se enmarca dentro del programa de alternancia con el empleo y que sustituyen a @prendizext y las antiguas escuelas-taller.

De esta forma, están trabajando en la remodelación del edificio de la antigua Cámara Agraria, una tarea que ya las anteriores escuelas “Peridis” y “Tamborrío” acometieron en anteriores fases.

Ya son tres meses los que los alumnos llevan trabajando y el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, les ha visitado este miércoles 22. Ha conocido más de cerca el trabajo que se hace y ha felicitado a profesores y alumnos por el trabajo que se está realizando en este edificio, que en un futuro albergará las escuelas municipales de Cultura y la escuela de Inglés. El primer edil, ha destacado la importancia que han tenido todas las anteriores escuelas-taller, cuyos alumnos han dejado su sello personal en este emblemático edificio o en el propio Ayuntamiento. Villanueva, añade el alcalde, no posee un importante patrimonio histórico como otras poblaciones, pero se está haciendo todo lo posible por recuperar el que tiene y abrirlo a los ciudadanos.
