La Fundación José Manuel Lara del grupo Planeta va a ser la encargada de publicar, promocionar y distribuir las obras ganadoras del Premio Literario Felipe Trigo, cuyas bases de la treinta y siete edición ya se han hecho públicas. La concejal del Premio Mónica Calurano, destaca la importante la trayectoria de esta editorial. El gobierno, señala, ha confiado en Planeta para dar un paso más en su apoyo a las obras ganadoras de este importante Premio. No obstante, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se reserva el derecho de efectuar la primera edición de las obras premiadas dentro del año siguiente al fallo del Premio.
Las bases de la XXXVII edición del certamen literario, que se fallará en noviembre próximo, ya se han enviado a administraciones públicas, bibliotecas, fundaciones, editoriales, embajadas y webs especializadas para darlas a conocer. Previamente, las bases han sido revisadas por los 33 integrantes de la comisión lectora.
Según explica Calurano, hasta el próximo 31 de mayo está abierto el plazo de presentación de las obras. De esta forma, los escritores que deseen participar en el Premio con obras inéditas escritas en español y que no hayan ganado ningún premio literario. Además, tampoco podrán haber sido ganadores del Premio Felipe Trigo en los dos años anteriores en la modalidad en que lo obtuviera, pudiéndose presentar a la otra. Recordar que los premios se mantienen, para la novela ganadora es de 20.000 euros y para la narración corta de 6.500 euros.
