ARTURO.jpg

La concejalía de Juventud y la Asociación Juvenil FBW organizan la 2ª Soul Gaming

La concejalía de Juventud y la Asociación Juvenil FBW han presentado este jueves 15, la 2ª Soul Gaming, un evento dedicado al ocio joven, enfocado en el mundo de los videojuegos, torneo online, juegos de mesa, comic, merchandaising, que nació el pasado año para incrementar la calidad de los eventos Lan Party que se desarrollan en la ciudad.

Este gran salón de ocio joven alternativo, que se celebrará en el Pabellón Multiusos Juan Hidalgo, permite, ha destacado Arturo García, concejal de Juventud, que durante más de 48 horas los usuarios puedan disponer de un puesto con conexión a internet de alta velocidad, gracias a la fibra óptica y poder competir en torneos en red, además de tener acceso a las últimas consolas y presentaciones de videojuegos que los participantes podrán probar.

Tras la buena aceptación del pasado año, donde participaron jóvenes de Madrid, Andalucía, País Vasco o Castilla y León, esta segunda edición llega con novedades, la primera de ellas la fecha de celebración que pasa de las fechas navideñas al 18 y 19 de marzo, coincidiendo con el día del padre, además se ha mejorado la calidad de la conexión a la red, ampliando el ancho de banda, para así dar mayor cobertura a los 100 puestos para PC de los que dispone la zona Land Party.

En esta zona y de la mano de la asociación juvenil FBW, como ha explicado su presidente Christian Sánchez,se desarrollarán alguno de los eventos más importantes, como son el Torneo Oficial de League of Legen, un torneo por equipos abierto a 40 usuarios, siendo el premio de 150 euros y regalos de las empresas colaboradoras. Otro de los torneos a disputar es el Counter Strike: Global Offensive  también dotado con 150 euros y regalos.

En la zona de consolas se dispondrá de varias PS4 para probar las novedades en videojuegos y donde se desarrollará el torneo de Fifa 17, que contará con una fase de liguilla y una eliminatoria a la que pasarán los 8 mejores, siendo el premio de 100 euros y regalos.

Por último en la zona de juegos de mesa se desarrollará un torneo de las famosas cartas Magic, se jugará en la modalidad de Draft, procediendo allí mismo a la apertura de sobres en público y la configuración de mazo, el ganador recibirá como premio sobres de cartas.

Por ultimo destacar la novedad de la creación de una web www.soulgaming.es donde los interesados podrán informarse de todo lo relacionado con el evento e inscribirse en los distintos torneos.

Las inscripciones ya están disponibles en la web, con un 50% de descuento durante las navidades con motivo del lanzamiento.