Los usuarios del centro de día Victoria Martos disfrutan estos días, desde el 28 y hasta el 2 de diciembre, de la quinta edición de su semana cultural. Una semana que nació dos años después de la apertura del centro, fue en noviembre de 2009, y que tiene como principal abrir el centro a la sociedad y dar a conocer la actividad que en él se desarrolla.

Una semana que como ha sucedido en anteriores ocasiones, comienza con la visita del alcalde Miguel Ángel Gallardo y una convivencia de los usuarios con sus familias, que visitan el centro para compartir un café, dulces caseros y también la música y el baile. En esta ocasión, contaron con la participación de la escuela municipal de danzas folklórica, Diego de Paula y Héctor Sierra, estos últimos a la guitarra y al cante respectivamente.
En su intervención, el alcalde volvió a recordar a Victoria Martos, quien tanto hizo por los mayores, defendió sus derechos y que vio materializada una de su demandas como el que hubiera un sitio para los mayores. Miguel Ángel Gallardo destacó que este centro junto al de Alzhéimer son dos de los proyectos de los que más orgulloso se siente, ya que se devuelve con ellos solo una pequeña parte de lo que los mayores han hecho para que tengamos una sociedad mejor.

El alcalde insistió en que los mayores son una prioridad para su gobierno con diferentes acciones encaminadas a mejorar su vida en todos los ámbitos desde el sociosanitario al de ocio o formación.
A lo largo de la semana, son varias las actividades que se desarrollan no solo en el centro sino también fuera. De esta forma, realizarán una visita al espacio cultural Rufino Mendoza, el salón de plenos y otra muy especial a sus compañeros del centro que ahora están en las residencias de la ciudad. Además, habrá también otras actuaciones musicales como las de la escuela de baile de Jennifer Dorado, Nerida Pozo y Aires de la Antigua, de La Haba. También actuarán los niños de la guardería Casimiro.
Los mayores van a tener ocasión también de participar en un taller a cargo de Susana Rico, psicóloga sanitaria y terapeuta familiar.