La concejalía de Sanidad y Consumo pone en marcha la V campaña de prevención podológica dirigida a los alumnos de 5º de Primaria de todos los colegios de la localidad se desarrollará del 9 al 30 de noviembre en colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la clínica Podex.
Como ha explicado el concejal de Sanidad, Juan Cruz, el objetivo de la campaña, que llegará a unos 350 escolares y que es gratuita, es realizar una evaluación precoz de la forma de pisar de los niños para hacer un diagnóstico y tratamiento y así evitar lesiones en la edad adulta.
La población destinataria de la campaña será la de escolares de 10 y 11 años, ya que como ha dicho Ana Pérez, podóloga es la edad en la que los niños comienzan a tener autonomía en la higiene y es un buen momento para que adquieran hábitos correctos en el cuidado de los pies.
En la pasada edición se realizaron 158 revisiones a 79 niños y 79 niñas detectándose un mal corte de uñas en 53, 25 niñas y 28 niños, 8 niños padecían micosis y 2 niñas papilomas. 62 presentaban problemas de pie valgo que debe controlarse.
El día 9 de noviembre comenzará la campaña en el colegio Cervantes y Virgen del Pilar, el 16 en el Cruz del Rio y San José, el 23 en el colegio especial Virgen de la Aurora y el 30 en el Santiago y Conquistadores.
Desde la Concejalía de Sanidad y Consumo se recuerda a los padres que es necesario que firmen la autorización para poder realizar las revisiones a los escolares.
