
Agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena evitaron a mediodía de este domingo, día de las elecciones, que una mujer de 60 años cayera al canal del Zújar, ya que se encontraba en la barandilla del puente del mismo con intenciones suicidas, según señalan fuentes policiales.
En concreto, el intento de suicidio ocurrió sobre las dos del mediodía. A esta hora, se recibió una llamada al 092, informando que una mujer estaba a punto de lanzarse desde un puente sobre el canal en un punto próximo a Villanueva. A partir de ahí, se activó el protocolo de actuación y desplazó rápidamente un oficial de Policía Local. Una vez allí, encontró a la mujer sobre la barandilla con intenciones suicidas.
La intervención del oficial de Policía Local, utilizando técnicas de comunicación específicas para estas situaciones, propició la indecisión en el intento suicida de la mujer hasta la llegada de otras dotaciones de Policía Local y de Policía Nacional. De esta forma, consiguieron distraerla hasta la llegada de un médico y su conducción hasta una ambulancia; siendo tratada conforme al protocolo establecido para estos casos, evitando el desenlace fatal.
Por otra parte, la Policía Local informa que en días pasados, el camarero de un bar, al abrir por la mañana temprano el bar donde trabaja, sorprendió in fraganti a un individuo robando en el interior del bar; quien había forzado la puerta de entrada y al ser sorprendido huyó a la carrera.
De inmediato avisó a la Policía Local, quienes en una rápida intervención, con la descripción recibida por el camarero, lograron detener al presunto autor, en una zona próxima. El detenido es un varón de cincuenta y cinco años de edad.
Desde la Policía Local, se agradece la estrecha y permanente colaboración ciudadana, con la que cuenta siempre, como muestra de que la seguridad es tarea de todos. Este hecho permite evitar o disminuir las consecuencias de muchos hechos a lo largo de año.
