Villanueva de la Serena ha sido el lugar elegido por Andeni, Asociación Nacional en Defensa del Niño, para la celebración del Año Nuevo Chino 2016, el Año del Mono de Fuego, un año en el que la asociación cumple su mayoría de edad en Extremadura.
El pasado sábado 20 de febrero familias llegadas de toda Extremadura celebraron una jornada festiva de convivencia, en la que tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, quiso recordar en ese día a Fernando Hernández Pelayo, ya fallecido, que tanto hizo para ayudar a aquellas familias que se decidían a adoptar en China, el alcalde tras agradecer la elección de la localidad para esta celebración, destacó la labor que Andeni y las familias vienen desarrollando para que sus hijos e hijas no pierdan el contacto con sus raíces y conozcan las tradiciones de su país de origen.

Por su parte el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo que estos niños de ojos rajados, forman ya parte de nuestras vidas y que nada sería igual sin ellos, des la perspectiva del tiempo, dijo, se ve ven las cosas que se han hecho, y una de las mejores es la labor que se realiza desde la asociación, ayudando a los padres a serlo, algo para lo que no estamos preparados y que aseguró sólo se aprende siéndolo.

La jornada contó también con la presencia del presidente nacional de Andeni, Ángel Javier González, que destacó la colaboración desinteresada de las familias, el trabajo que realizan como voluntarios y el hecho de estar siempre dispuestos a echar una mano a los nuevos padres que llegan a la asociación. Así mismo aprovecho para pedir a las instituciones para que les ayuden a llevar al mayor número de localidades posibles los talleres para adolescentes que han puesto en marcha.
