juntaseguridad.jpg

A partir de las 14 horas del miércoles 28, se pondrá en marcha el dispositivo especial de seguridad de la Copa del Rey

Este lunes 26 de octubre se ha reunido la Mesa de Coordinación Policial para planificar la coordinación necesaria entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, C.F. Villanovense, servicios municipales; que tendrán un papel muy importante en el normal desarrollo del evento y otros sectores implicados para el partido de la Copa del Rey. Partido que se disputa el próximo miércoles 28 y en el que se enfrentarán el C.F. Villanovense y el F.C, Barcelona.

En cuanto al dispositivo que se va a poner en marcha, se centra fundamentalmente en conseguir garantizar la seguridad de las personas antes y durante la celebración del partido. Además, de todo lo relacionado con el propio partido, tanto en el interior del estadio Romero Cuerda como en las inmediaciones.

Este dispositivo especial, del que este martes se dará más información a través de rueda de prensa; comenzará a partir de las 14 horas del día del partido, el miércoles 28 de octubre.

 El jefe de la Policía Local, Pedro Calderón, destaca desde el punto de vista de la movilidad, hay varias recomendaciones importantes. Que se acceda a la zona con varias horas de antelación para así poder estar con tiempo y sin problemas en el campo, así como ver, aquellos que lo deseen, el calentamiento previo al partido.

Además, se expresa que una vez se completen los espacios destinados al estacionamiento, se cerrarán todos los accesos, incluida la circunvalación; al estadio y sus inmediaciones. En cuanto al número de estacionamientos habilitados, variará en función de la lluvia, puesto que en diferentes puntos se ha acondicionado un terreno, pero que es de tierra y que si llueve, no podrá finalmente utilizarse.

No menos importante es tener en cuenta que los controles de seguridad que se van a llevar a cabo para las personas que acudan al partido es el mismo que se lleva a cabo para un partido de Primera División. Controles, por tanto, se insiste en que serán lentos y exhaustivo.