marchamanifiesto.jpg

Más de 200 personas participan en la marcha reivindicativa de la movilidad urbana

Más de 200 personas participaron en la tarde del martes 22 de septiembre en el último tramo de la marcha reivindicativa por la movilidad urbana. Una actividad que comenzó a las 8 de la  mañana y que se prolongó durante varias horas. Contó con la participaron 15 colectivos y asociaciones. Cinco representantes de estos, leyeron el manifiesto final.

Esta actividad junto a la lectura de un manifiesto en el que se aboga por la convivencia entre peatones y vehículos, pero con preferencia de los primeros; se incluían en el programa de actividades de la Semana de la Movilidad. Organizada por las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad y Consumo, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y que se ha desarrollado del 16 al 22 de este mes de septiembre.

Este año el lema elegido ha sido ¡Elige. Cambia. Combina tu movilidad! y lo que se ha pretendido es hacer ver a los ciudadanos que la convivencia es posible, que el vehículo puede usarse pero en muchas ocasiones se puede prescindir de él; utilizando medios de desplazamiento alternativos. Máxime una ciudad como Villanueva de la Serena, en la que las distancias no son muy largas.

Además de esta actividad final, durante toda la semana se han desarrollado otras como una ruta histórica a pie, autobús urbano gratuito, un taller de reparación de bicicletas, creación de jardines efímeros en el parking de la calle San Benito y en el de la calle Conventual o la fiesta de la movilidad. Ésta se celebró el domingo 20, con actividades durante toda la mañana. Entre ellas paseos en bicicleta, sesión de zumba y zumba kids, prácticas en el parque infantil de tráfico, juegos populares, taller de creación de matrículas para bici y Oca de Educación Vial, entre otras.

marchauno b2c43

marcha 13a25