Los mayores del barrio del Pilar, el barrio Nuevo como se conoce popularmente, ya tienen un nuevo lugar en el que darse cita, compartir su tiempo, hacer actividades, jugar o tomar un café. En concreto se trata del Centro de Mayores Barrio Nuevo inaugurado en la tarde del lunes 30 de marzo. Un centro ubicado en el Camino de Magacela 21, local 1.
Un nuevo espacio, amplio y diáfano, de unos 200 metros cuadrados, que ha sido preparado por el Ayuntamiento, cumpliendo así con el compromiso que el alcalde Miguel Ángel Gallardo adquirió al inicio de esta legislatura con la presidenta del barrio, Maruja Olivares. No ha sido fácil, explicó el alcalde, encontrar un lugar adecuado para dar respuesta a las necesidades que el colectivo de mayores del barrio tiene, pero finalmente, indicó Gallardo, se ha conseguido un lugar accesible y amplio que les va a permitir desarrollar actividades diversas. Está acondicionado en diferentes ambientes y cuenta con una zona de juegos, otra de lectura, una barra en la que pueden tomar café y refrescos, una zona de formación y otra para realizar actos como asambleas. También agradeció el dos empresas de la ciudad, Carrefour y Aki Bricolaje, hayan colaborado con la dotación de material del nuevo centro.
Gallardo habló del cambio que en los últimos años ha dado el barrio, sobre todo desde que se abrió el centro de salud que ha sido un generador de economía y actividad. Poco a poco, subrayó, se han ido materializando todas las peticiones que desde el barrio se han ido haciendo. Desde el centro de salud a ahora este centro de mayores y también una farmacia, abierta recientemente en la calle Hernán Cortés. Si por algo se ha caracterizado este gobierno municipal, subraya el alcalde, es “por adquirir compromisos, querer transformar la sociedad y, sobre todo, materializar los compromisos que adquiere, que es lo que se ha hecho durante toda la legislatura”, subrayó.
Hay que recordar que este centro de mayores es el segundo que el Ayuntamiento pone en marcha, junto al de Cruz del Río. A partir de ahora, indica Gallardo, son los mayores los responsables y los protagonistas de que este centro funcione, algo que así sucederá, dijo.
Por su parte, la presidenta de la asociación vecinal Maruja Olivares, mostró su satisfacción porque se haya hecho realidad esta reivindicación de los mayores, que así tendrán un lugar en el que encontrarse y compartir parte de su tiempo. Olivares les animó a que utilicen el espacio y, sobre todo, que se pongan a trabajar y constituyan una junta directiva que organice todas las actividades que se desarrollen en el centro de mayores.
Aunque hay muchos mayores en el barrio, sobre todo en lo que se podría denominar como el corazón del mismo, en los últimos años se ha construido mucho, lo que ha supuesto que haya mucha gente joven. Por esta razón, Olivares indica que ahora lo que hace falta es que haya un colegio nuevo en el barrio.
