pleno.jpg

La Corporación Municipal ha celebrado este viernes 27 de marzo pleno ordinario

La Corporación municipal de Villanueva de la Serena celebró el día 27  el Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, el penúltimo ordinario de esta legislatura.

Entre los puntos abordados, está la aprobación, con los votos del gobierno, la abstención de IU y en contra PP;  de un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 67.850,79 euros.

El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Mejías ha destacado que cada vez son menos los reconocimientos extrajudiciales que se hacen para pagar facturas de los proveedores que llegan fuera de plazo. Esta reducción se debe a la gestión de la oficinade compras. Además,  también se ha reducido el importe de los mismos, que años atrás llegaba a veces hasta los 600.000 euros.

Por su parte, el portavoz popular José Antonio Manzano, argumentaba su voto en contra, ya que se grupo no entiende las razones por las que las facturas no se pagaban  en el año presupuestario. Mejías resaltó la envidiable gestión económica que se hace desde Villanueva de la Serena frente a la mala que hace el PP en Extremadura, que hace que nuestra comunidad junto con la valenciana sean las más morosas del país.

Con idéntica votación, se aprobó a masa salarial del personal laboral del sector público. Por unanimidad, se aprobaron dos puntos. Uno, el  nuevo Programa de Formación Profesional Dual @prendizext denominado “Tamborrío”,  con el que se culminará la recuperación del antiguo edificio de Iberdrola en su primera planta. Una zona contigua a las actuales dependencias de Servicios Sociales. En este programa, también se incluye un taller de agricultura ecológica.

Otro de los asuntos aprobados por unanimidad fue una moción presentada en turno de urgencia por el PP en la que solicitaban la publicación en la web del Ayuntamiento los sueldos que perciben todos los concejales, liberados y no: así como las ordenanzas municipales en vigor. El portavoz socialista dijo considerar que la moción estaba fuera de tiempo, ya que desde el equipo de gobierno siempre se ha apostado por la claridad y transparencia de ahí el voto favorable, y que es algo que ya se viene haciendo de forma trimestral. Además, pidió a los populares  que no usen demagogia y esa misma transparencia se la apliquen ello.

 

También el pleno aprobó una proposición del PSOE para solicitar la inmediata liberación de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas (Venezuela) y de todos los detenidos por manifestar libremente sus ideas. Algo que los populares propusieron se hiciera a nivel de toda la Corporación y que no fue posible por el voto en contra de IU, cuya portavoz Encarna Muñoz, mostró su apoyo a la República de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro, ya que aseguró la realidad de Venezuela nada tiene que ver con la que están mostrando los medios de comunicación que asegura que mienten.