cementeriopuntoinformacion.JPG

Se instala en el cementerio municipal un Punto de Información Interactivo

El cementerio municipal de Villanueva de la Serena cuenta desde este jueves, 12 de marzo, con un sistema que permite saber dónde se encuentra enterrado cualquier difunto. Es una actuación que se lleva a cabo con la implicación y participación de la concejalía de Nuevas Tecnologías.
Se ha creado un Punto de Información Interactivo, a través del cual cualquier persona que llegue al cementerio, sea familiar o no de un difunto, y no sepa en qué nicho o calle exactamente, podrá buscar el lugar exacto donde se encuentran ubicados sus familiares o conocidos difuntos. Un nuevo servicio que ha dado a conocer la concejal responsable de Cementerio, Antonia Chamizo.
Según explica Chamizo, al introducir los apellidos y nombre del difunto, gracias a este sistema de búsqueda informatizada se dará al ciudadano información mediante plano de cómo llegar a los nichos de sus familiares o conocidos. En este sistema de información queda detallado perfectamente cuál es el trayecto desde el Punto de Información Interactivo hasta el nicho que se está buscando. La información que contiene este Punto de Información se irá actualizando de forma periódica.
A fecha de 4 de marzo de 2015, el número de nichos es 6.331 y el número de enterramientos, es de 13.640.
 
Se trata de una nueva actuación para mejorar el servicio que se presta al ciudadano ya que desde el equipo de gobierno no sólo en esta legislatura sino durante estos años en los que ha tenido responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento ha tenido y sigue teniendo muy claro un objetivo en cuanto al cementerio municipal. Un objetivo que no es otro que dignificar el lugar en el que todos tenemos a algún ser querido, resalta Chamizo.
Por ello se han ido acometiendo mejoras en los diferentes aspectos del campo santo. Construyendo nichos y cumpliendo el compromiso de construir 50 columbarios. Asimismo en su día se amplió el espacio del cementerio, para necesidades futuras.
No menos importante ha sido el disponer del área de servicios en las mejores condiciones posibles, la reforma de la zona de oficinas, además de disponer de agua potable en el recinto. También se construyó el camino de acceso al cementerio, se ha hecho la instalación eléctrica y se instalaron bancos y otros elementos.
Más recientemente se ha construido, antes de la festividad de Todos los Santos, el camino peatonal, que era también un compromiso con los ciudadanos.
También se ha colaborado con la Asociación de familiares del Memorial de Villanueva de la Serena (AFAMEVVA) en la dignificación de la memoria para dignificar la memoria de los represaliados durante la Guerra Civil y después, que se encuentran enterrados en este cementerio.
 
cementerio 8b774