Este sábado 21 de febrero a partir de las 10 de la mañana se van a celebrar las segundas Migas Cofrades organizadas por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza y que cuentan con el apoyo y colaboración del resto de integrantes de la Junta de Cofradías y de un buen número de empresas de la ciudad.
Unas Migas Cofrades que cambian de ubicación y este año se desarrollan en el parque de la Constitución, ya que el año pasado el espacio de las pasaderas se quedó pequeño. Fueron 1.200 las raciones que se repartieron con una gran aceptación por parte de los ciudadanos. Este año se espera que sean unas 2.000 las personas que se acerquen hasta el parque, donde habrá no sólo migas sino también actividades para los niños con talleres, pintacaras y castillos hinchables. Se trata, en suma, de que sea un día solidario y de encuentro.
En la presentación de la actividad, el concejal Joaquín Pineda destaca que se colabora por parte del Ayuntamiento con esta iniciativa solidaria que vuelve a apostar por la calle para que los ciudadanos muestren su solidaridad y lo que se recaude será para las tres Cáritas de la ciudad.
Por su parte, Santiago Naranjo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza, destaca que esta segunda edición de las Migas Cofrades tiene varias novedades. Entre las que destacan conciertos en directo durante toda la mañana y parte de la tarde, zona infantil y otras propuestas ya que lo que se busca es que sea una actividad familiar. Este año, añade, se trata de alargar la actividad y además del plato de migas con zumo o café, que tiene un coste de 1,5 euros, habrá pinchitos y sorteo de diferentes objetos y prendas donados por establecimientos de la ciuda
çd. Miguel Lozano, de la Banda de Cornetas y Tambores, destaca que esta iniciativa es posible gracias a la implicación de muchas personas y también de la generosidad de muchas empresas, ya que todo lo que se emplea para la elaboración, ha sido donado. Además indica que aunque inicialmente lo recaudado iba a ser para la iniciativa Todos con Pilar, ella ha pedido que se destine a otras personas que también tienen necesidades, en este caso las Cáritas de la ciudad.
