Aunque sin establecer fechas ya que hay que hacer el proyecto, licitarlo y adjudicar la obra, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha anunciado este miércoles 11 de febrero que el colegio El Pilar tendrá comedor escolar. Lo ha hecho en su visita a Villanueva de la Serena. La consejera, acompañada por el alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha expresado que esta actuación junto con la ampliación del colegio Miguel de Cervantes están incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 14-20, dentro de la primera fase del mismo.
En concreto, se van a destinar 150.000 euros para el comedor escolar. Se da respuesta así, señala la consejera, a la demanda de los padres y también del propio alcalde, que lo ha reclamado en varias ocasiones. La consejera ha hablado con representantes del Ampa del centro y ha señalado que era una necesidad, que así se conocía, pero no había dinero para hacerlo. Sí ha dicho que aunque no adelanta fechas, este nuevo comedor no sólo es una necesidad sino que es una prioridad.
Además de la construcción del nuevo comedor escolar, también invertirá la Junta 650.000 euros en el colegio Miguel de Cervantes, con la ampliación conversión del centro de un 6+12 a un 9+18.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo ha destacado que finalmente se haya atendido esta demanda, que en muchas ocasiones se ha reclamado a la consejería ya que es el único centro que no lo tiene en la ciudad, suponiendo una desventaja de este centro con respecto al resto de la ciudad en cuanto a la oferta educativa, puesto que cada vez más familias necesitan del servicio de comedor escolar y de aula matinal.
Además, el alcalde también le ha transmitido a la consejera la necesidad de que se incluya entre las previsiones de la consejería de Educación la construcción de un nuevo colegio en Valdivia y una nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, que no está en las mejores condiciones para la impartición de clases. Sobre estas dos demandas, la consejera se ha comprometido a valorarlas y estudiar estas necesidades para poder dar respuesta a las mismas.
La consejera y el alcalde han visitado durante la mañana los colegios Cruz del Río y El Pilar, para posteriormente participar en la inauguración de la décima edición de la Olimpiada de Biología, que se desarrollan en el instituto Puerta de la Serena, con la participación de 81 alumnos procedentes de 27 centros de toda la región.
