pedrosanchez.jpg

Pedro Sánchez se definió como un “aliado de los municipios” en su visita a Villanueva de la Serena

Villanueva de la Serena recibió la visita de Pedro Sánchez, Presidente del grupo socialista en el Congreso de los Diputados el pasado viernes 6 de febrero. Una visita en al que conoció de cerca el Ayuntamiento junto a su alcalde, Miguel Ángel Gallardo, y en la que compartió un café con los ciudadanos que se acercaron a conocerle.
En un salón de plenos abarrotado por ciudadanos, y por los concejales socialistas, con la ausencia de los ediles de la oposición, el alcalde Miguel Ángel Gallardo le dio la bienvenida a Pedro Sánchez, y aplaudió su visita a la ciudad ya que “para conocer la realidad, lo mejor es conocer los municipios, que es el eslabón entre la política y la ciudadanía”. También le advirtió Gallardo que los ayuntamientos “son el eslabón débil de las instituciones”.
En su intervención Pedro Sánchez dio la razón al alcalde villanovense: “Tenemos que volver a hacer la política de siempre, la política local. La que conoce la realidad del desempleo, de los desahucios, de la crisis que afecta a los ciudadanos”, y dijo que con él en el gobierno los ayuntamientos van a tener un aliado de los municipios, “entre nuestros objetivos está el de aprobar una ley en defensa de la administración local, pues los verdaderos cambios se hacen desde abajo”, dijo Sánchez. También ensalzó la figura de Miguel Ángel Gallardo del que dijo “es un gran alcalde”, y destacó que en Villanueva de la Serena y en Don Benito empezó a creer que “el cambio era posible”.
Pedro Sánchez, Miguel Ángel Gallardo y Guillermo Fernández Vara compartieron después un café con la multitud de ciudadanos que acudieron al acto, y que de manera personal pudieron saludar y hacer llegar sus inquietudes a cada uno de ellos.