camaraagraria.JPG

Este jueves 11 de diciembre se inaugura la sala de estudios de la Antigua Cámara Agraria

Este jueves, 11 de diciembre, a las 19.45 horas, se inaugurará la sala de estudios que se ha creado en el edificio de la Antigua Cámara Agraria, ubicado en la calle Carrera. Un edificio contiguo a la actual biblioteca municipal Felipe Trigo y que se ha rehabilitado en una primera fase y que en fechas próximas continuará el proceso de rehabilitación, y por tanto servirá para ampliar las instalaciones de la citada biblioteca.
A pesar de no estar terminada la actuación de rehabilitación de este destacado edificio, se ha hecho esta sala para así poder dar respuesta a las necesidades que en determinadas épocas del año, especialmente en verano; surgen para tener una sala amplia de estudios, con amplio horario y con las comodidades necesarias. Un trabajo que han realizado los alumnos del programa @prendizext, que concluyó en noviembre pasado, y los servicios municipales de vías y obras y alumbrado.
Recordar que hasta ahora se solicitaba a la Diputación de Badajoz el uso del salón de actos de la Diputación, en Los PInos, para poderlo habilitar como sala de estudios.
Hay que destacar que esta nueva sala de estudios va a acoger los fondos bibliográficos propios que la biblioteca municipal tiene de las obras de Felipe Trigo. Además, albergará la importante colección de las obras, entre ellas primeras ediciones, que también del escritor villanovense tiene Tomás Martín Tamayo. Una colección fruto de la recopilación de obras durante más de 40 años, no sólo en España sino por varios países hispanoamericanos. Una colección que Martín Tamayo ha decidido donar al Ayuntamiento y así lo anunció en octubre pasado durante las jornadas de SISEVA.