Jesús Antonio Núñez y Raquel Gómez Martín, ganan la séptima media maraton Ciudad de Villanueva

Jesús Antonio Núñez, bronce en el campeonato de España de este año de media maratón y campeón de campo a través el pasado año, es el ganador de la séptima media maratón de Villanueva de la Serena disputada este domingo 28 de septiembre y que ha contado con más de 200 corredores. Unos corredores que han coincidido en señalar la belleza de la prueba, pero al mismo tiempo su dureza, ya que este año se ha incrementado el recorrido urbano, lo que ha dificultado la prueba, puesto que hay muchos tramos que parecen falsos llano, pero que son como algunos dicen unos auténticos rompepiernas. Una prueba que el ganador ha hecho en una media de 3,15 minutos por kilómetro.
Una media maratón que ha tenido salida y llegada en la plaza de España y durante todo el recorrido la lluvia ha respetado a los corredores, sólo al final cuando aún quedaban algunos por entrar en la línea de meta, ha hecho acto de presencia con intensidad pero por poco tiempo. También hay que destacar que esta séptima edición ha contado con la participación del guareñés Antonio Ramírez, de 79 años que ha hecho 105 medias maratones y más de 15 maratones, pero es la primera vez que corría la de Villanueva, que le ha gustado y a la que volverá el próximo año, dice.
Una media maratón que se consolida, no en vano ha contado con corredores destacados como el propio Núñez, su hermano Javier, que ha quedado tercero, y el portugués Bruno Paisao, quien también ha destacado la dureza de la prueba y que es un de las que más le gustan. La sorpresa la ha dado el villanovense Antonio González que ha entrado cuarto en la línea de meta, después de llevar más de un año sin entrenar y haber dejado el atletismo. El segundo villanovense que ha entrado en la línea de meta ha sido Víctor Rodríguez, el concejal de Deportes, Manuel Mejías, también ha entrado en el grupo de los primeros corredores en llegar a la meta.
En féminas la primera clasificada ha sido la dombenitense Raquel Gómez Martín, que milita en un club de Pamplona, la primera villanovense ha sido Sira Sánchez.
En definitiva, una prueba, como señala Manuel Mejías, que se consolida entre las medias maratones de la región y que va teniendo cada vez más proyección, basta con recordar la participación este año de Núñez o el portugués Bruno Paisano, al que le gusta mucho esta prueba.
 
maratontres 5531b
 
maratondos dab10