El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha hecho entrega a los directores de centros educativos y otras entidades, de un lote de libros para que los puedan incorporar a sus bibliotecas, si las tienen, o ponerlos a disposición de sus usuarios o socios. El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha hecho entrega de estos libros a los responsables de los centros en un acto que ha tenido lugar en la biblioteca municipal “Felipe Trigo”.
Como ha explicado el alcalde, la biblioteca cuenta con un gran fondo bibliográfico, con ejemplares muy repetidos en muchos casos y que no estaban guardados porque no existe espacio suficiente, por lo que se ha decidido donar estos libros. Así, los trabajadores de la biblioteca han hecho un trabajo exhaustivo localizando estos ejemplares que son los que se han hecho llegar en estos lotes.
En concreto, los centros beneficiarios de estos lotes han sido los colegios Santiago Apóstol, Cervantes, Pilar, el Cristo, Cruz del Río, Conquistadores y San José. Los tres institutos San José, Pedro de Valdivia y Puerta de la Serena; las residencias de mayoers San Francisco y Felipe Trigo, el Hogar de Mayores , el centro de día Victoria Martos y Aprosuba 9.
Los lotes están formados por unos 120 libros y se ha hecho un reparto equitativo con libros de narrativa, poesía, fondo extremeño y de diferentes materias. En los lotes de los colegios también había comic, infantiles, enciclopedias, y libros clásicos de literatura y juvenil.
La directora del instituto San José, Rosario Acero, afirma que aogen muy bien esta donación que sirve para ampliar sus bibliotecas.
