El sábado, 25 de enero, será la traída de la Virgen de la Aurora desde su ermita

 El próximo sábado 25 de enero los villanovenses tienen una nueva cita en la ermita de la Virgen de la Aurora. Ya son diez los años transcurridos desde que se decidiera que la Virgen fuera trasladada por todo el que quiera desde la ermita hasta la parroquia de la Asunción, donde permanecerá hasta el día de la Jira. Un traslado que se hace siempre coincidiendo con el sábado anterior a la festividad de las Candelas.
En este caso, la cita será como es habitual a partir de las 16,30 horas, momento en el que los ciudadanos estarán acompañando a la Virgen en la puerta de la ermita, donde será despedida por el coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora y la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena. Después, la Virgen iniciará el camino de vuelta a Villanueva, un camino que lo hará por el de Pontezuela acompañada por cientos de villanovenses que podrán portar las andas de la Virgen durante el recorrido. Ya sobre las 19 horas, está prevista la recepción de la Virgen a las puertas de la iglesia de la Santa Cruz, donde el coro de la Santa Cruz realizará un canto mariano de salutación a la Virgen, y desde allí partirá en procesión acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, por las calles Cruz del Río, calle Santiago, Plaza de los Conquistadores, calle Don Vicente Benítez-Cano, calle Nazareno, calle Virgen de Guadalupe, hasta la parroquia de la Asunción, donde a la llegada de la Virgen se celebrará una solemne eucaristía.
Desde la Hermandad se invita a todos los villanovenses para que participen en dicho acto, y a los que no puedan participar desde la ermita, sí se les pide que esperen a la Virgen en el barrio de Cruz del Río.
Un año más, se recuerda que hay un servicio gratuito de autobuses desde las 15 horas, gracias a Autocares Pormasa. Hay tres puntos de salida, la estación de autobuses, la plaza de los Conquistadores y el parque de la Cruz del Río.