Las actividades se realizan con el centro “Katedralskolan” de la ciudad sueca de Skara y con el “Lycée Saint Vincent de Paul” de Nîmes, en Francia. Ambos intercambios con los institutos de las ciudades sueca y francesa llevan efectuándose de forma ininterrumpida 15 y 11 años respectivamente, siendo ya multitud de alumnos y familias de Villanueva las que han convivido con los alumnos y familias de ambos países.
En en caso del intercambio con el instituto francés, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, los institutos “Pedro de Valdivia” de Villanueva de la Serena y “José Manzano” de Don Benito realizan el viaje conjuntamente.
Ambas actividades cuentan con el apoyo de los profesores, al tiempo que han sido aprobadas por la consejería de Educación y cuentan con una beca que supera los 15.000 euros para poder realizar los dos intercambios.
