Sin categoría |

Exposición LOS AYUNTAMIENTOS Y LOS CAMBIOS DEL SIGLO XXI. 40 años de municipios democráticos en Extremadura

Exposición LOS AYUNTAMIENTOS Y LOS CAMBIOS DEL SIGLO XXI. 40 años de municipios democráticos en Extremadura.

Reconocer el papel de los ayuntamientos democráticos extremeños como avanzadilla de la reacción institucional ante los enormes cambios históricos de las últimas décadas del siglo XX y las primeras del siglo XXI, es el principal objetivo de la exposición LOS AYUNTAMIENTOS Y LOS CAMBIOS DEL SIGLO XXI. 40 años de municipios democráticos en Extremadura, que organiza la Diputación Provincial de Badajoz. La muestra podrá verse del 5 de noviembre al 5 de diciembre en sala de Exposición “Rufino Mendoza” de Villanueva de la Serena.

A partir de 1979, cuando los primeros ayuntamientos fueron elegidos democráticamente, se comenzaron a aplicar nuevas políticas en nuestras ciudades y pueblos que pueden ser consideradas precedentes de la forma en que actualmente se enfrentan estas transformaciones.

Desde entonces, los ayuntamientos —convertidos en la institución más cercana a la ciudadanía— han sido los pioneros en la aplicación de políticas sociales, económicas, igualitarias, culturales, medioambientales y de desarrollo territorial con que España y Extremadura han afrontado los principales cambios de estas décadas entre los siglos XX y XXI: el cambio climático, el cambio urbanístico, el cambio económico, el cambio igualitario, el cambio generacional y el cambio cultural.

EXPOSICIÓN MULTIDISCIPLINAR
Todos estos contenidos se plasman en la exposición LOS AYUNTAMIENTOS Y LOS CAMBIOS DEL SIGLO XXI. 40 años de municipios democráticos en Extremadura de una forma multidisciplinar.

 

Del 5 de noviembre al 5 de diciembre.

Espacio Cultural Rufino Mendoza.

El horario de visita de esta exposición será de lunes a sábado por la mañana, concretamente desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y los martes y viernes también por la tarde, desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas.

 

 

 

Próximos Eventos

¡No hay eventos!

Comparte el Evento