Espacio Cultural "Rufino Mendoza" | Gratis

Exposición “Frágiles” de Damián Retamar

Exposición “Frágiles” de Damián Retamar

Del 7 al 29 de mayo

Espacio Cultural Rufino Mendoza

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Sábado de 10 a 14:00 horas.

Arte con conciencia social en una exposición que te hará pensar

El quebradizo equilibrio de quienes no cuentan

Un recorrido pictórico-literario en torno a la fragilidad que nos rodea. Inmigración, familia, fauna y otras dolorosas realidades, plasmadas en la obra del pintor Damián Retamar y complementadas con textos que relevantes figuras de la sociedad (escritores, poetas, cantautores, etc) han realizado en exclusiva para la ocasión.

Una exposición pictórico-literaria que quiere despertar la sensibilidad y empatía hacia todo aquello que nos rodea y que puede considerarse FRAGIL y vulnerable. Por diferentes circunstancias, personas y animales pueden encontrarse en esta situación, y empleando tanto la pintura como la literatura puede mostrarse esa realidad.

La exposición fue creada y planteada en 2019 en torno a los distintos tipos de fragilidad que conviven en nuestra sociedad, la inmigración, la familia, la pobreza, la fauna en peligro de extinción, la infancia etc, . En esta sociedad tan aparentemente moderna y evolucionada, la “fragilidad” ya no es patrimonio de los desfavorecidos, y la exposición se muestra más de actualidad que nunca al constatar lo expuestos que estamos al dolor y la tragedia humanitaria.

El apoyo de la mirada literaria. Textos con alma.

Más allá de la pintura, su carácter y filosofía de ámbito nacional e internacional, viene dado por la hondura de la vertiente literaria que complemente la exposición, y la personalidad de su variado ramillete de autores. De poetas, a filántropos, pasando por abogados, políticos, cantautores o responsables de ONGs. Figuras tan socialmente relevantes como la escritora Carmen Posadas, el chef José Andrés, los cantautores Joaquín Sabina, Luis Pastor y Amancio Prada, la abogada y política Cristina Almeida, el popular Padre Ángel, el actor PepeViyuela, el naturista Joaquín Araujo, la bióloga Sandra Díaz (premio Princesa de Asturias de Investigación Científica), o las presidentas de Amnistía Internacional y el Comité Español de ACNUR.

Próximos Eventos

junio 2021
¡No hay eventos!

Comparte el Evento