Sin categoría |

Exposición de acuarela “Vibraciones en el Paisaje” de Luis Gil Palacios

Exposición de acuarela “Vibraciones en el Paisaje” de Luis Gil Palacios

Del 4 al 26 de septiembre en el Espacio Cultural “Rufino Mendoza”

Horario de visita:

Lunes a sábado: de 11:00 h. a 14:00 h.

Martes y viernes: de 19:00 h. a 21:00 h

La ciudad te arrastra con su ritmo frenético, te abruma con la dimensión de sus calles y edificios; la naturaleza, en cambio, queda acotada a parques y jardines donde exige que nuestra mirada se detenga a respirar para poder sentir que nosotros también formamos parte inextricable de esa realidad. Frente al horizonte finito de la gran urbe, limitado por su propia extensión, en mi lugar de origen el horizonte mantiene una infinitud capaz de hacernos soñar con otros escenarios. Ambos entornos configuran paisajes distintos.

El paisaje es el lugar que habitamos cuando tomamos consciencia del ámbito que nos rodea, del aire que respiramos y de la luz que influye en nuestro estado de ánimo. El tiempo hace que cada paisaje sea único, al igual que nosotros dentro de él, ya que los momentos pasan y no vuelven: sic transit mundi. La luz y con ella los colores configuran panoramas y vistas que tratamos de retener en la memoria y que evocamos a través del tamiz del recuerdo… de la misma manera que las aplicaciones digitales perpetúan tales paisajes a los cuales también aplicamos filtros.

Sin embargo, estos filtros aplicados a las imágenes de las redes sociales carecen de unidad, pues sólo podemos emplear aquellos que las aplicaciones nos facilitan, limitando nuestra capacidad y homogeneizando la visión de la realidad en el mundo digital. El filtro de la memoria es único para cada uno de nosotros, elaborado a través de nuestra experiencia, emociones y percepciones. El artista tiene la capacidad de plasmar las imágenes bajo el tamiz de su destreza y su emoción, cada uno distinto, frente a las imágenes de las redes sociales, carentes de personalidad.

El objetivo de este proyecto expositivo es poner en valor la mirada del pintor hacia el paisaje, principalmente el rural, destacando el interés respecto a la influencia del color y la luz como elementos de vibración del individuo en su relación con el entorno. Dichos elementos, serán los protagonistas para entender el papel del individuo respecto a la naturaleza. Las obras incluidas en esta exposición buscan desprender la mirada de la contaminación de las imágenes que nos impactan a través de las pantallas, potenciando la naturaleza como el entorno donde el ser humano trepida como parte de ella.

Próximos Eventos

octubre 2020
¡No hay eventos!

Comparte el Evento