Villanueva de la Serena |

Semana de las Personas Mayores

Del 25 al 30 de septiembre

Talleres, bailes, convivencia, actividades culturales entre otras

El próximo domingo 1 de octubre, se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores. Para celebrar este día, desde la concejalía del área se ha programado la Semana de las Personas Mayores con actividades culturales, viajes, talleres, baile y una convivencia como actividad final del programa elaborado.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Mayores, Rosa Chamizo, quien expresa que se ha elaborado una programación con actividades variadas, intentando atender a todas las necesidades y que sean lo más amplio y variado posible. Todo ello con el fin de dar respuesta a la demanda de los mayores, cada vez más activos y que tienen entre sus principales aficiones la música, el baile, deporte y los viajes.

La Semana de las Personas Mayores comenzará el próximo lunes 25 y culminará el sábado 30, con la mencionada convivencia. Una semana que, como explica Chamizo, también acerca las actividades a los tres centros de mayores que hay en la ciudad. De hecho, explica, la primera actividad del próximo lunes 25 se desarrollará en el centro de mayores Barrio Nuevo. Ahí, de 10:30 a 12:30 horas, habrá una master class de iniciación al flamenco y sevillanas, a cargo de Leyla Buitrago. El número de plazas son 20 y las inscripciones pueden hacerse en la concejalía de Mayores, desde hoy y hasta el viernes 22. Las plazas se cubren por orden de inscripción.

 

 

También el lunes 25, explica la concejala, habrá ocasión de asistir a una charla sobre “Qué sabemos del Parkinson”, que tendrá lugar en el centro cultural Joaquina Ruiz, a las 18 horas. Charla que estará a cargo de la psicóloga de Acopark Beatriz Cavanilla.

Conocer más de cerca nuestro patrimonio y su historia, es el objetivo de la actividad “Conocer más de cer4ca nuestro patrimonio y su historia”, que se desarrollará el día 26. Actividad para un total de 30 personas y que servirá para conocer La Jabonera, la Parroquia de la Asunción o la de San Francisco; para finalizar en la plaza de España. Las inscripciones se pueden hacer hasta el próximo lunes 25. Las plazas se cubren por orden de inscripción.

También el martes 26, por la tarde, habrá ocasión de compartir café y tertulia en el centro de mayores Cruz del Río, en el que, de 17 a 19 horas, además de tomar café y charlas se podrá participar en una actividad de risoterapia a cargo de María Ángeles Lozano. Las inscripciones, también desde hoy y hasta el día 25.

La prevención y mejora de la seguridad de los mayores, es el tema de la charla organizada para el día 27 en el centro de mayores Conquistadores. Será de 11 a 12 horas, a cargo de Miguel Ángel Pérez, que hablará sobre robos, estafas, la seguridad de las personas mayores; así como la confianza de los mismos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre otros. En este mismo centro, a partir de las 18 horas, habrá un bingo digital.

 

 

Para el día 28, la propuesta es una excursión a Elvas, son 110 plazas las que se ofertan y las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo lunes 25, si hay más demanda que plazas se hará un sorteo. La actividad tiene un precio de 5 euros. La salida será a las 08:30 horas y la llegada está prevista para las 20 horas. Los mayores podrán disfrutar de una visita guiada a la población portuguesa.

Para poder inscribirse, hay que ser mayor de 65 años o 55 años si se es pensionista, jubilado o prejubilado: Además, una persona se podrá inscribir como máximo con cónyuge o acompañante.

La actividad física también está presente en esta Semana de los mayores, expresa Chamizo. De hecho, esa es la propuesta para el viernes 29 en el parque de El Rodeo. A partir de las 10 horas, se propone la actividad “Vivir con energía”, con una clase de yoga impartida por Justi Segador, para terminar con un desayuno saludable. Las inscripciones son también hasta el día 25. Las plazas que se ofertan son 30, que se cubrirán por orden de inscripción.

Por la tarde, desde las 18 a las 22 horas, en el centro de mayores Conquistadores, habrá baile de despedida del verano con una fiesta ibicenca, en la que habrá un aperitivo.

El punto final lo pondrá la convivencia 2023 en las inmediaciones de la ermita de la Aurora. Para ello, habrá autobuses de ida y de vuelta, además de música y caldereta. Las inscripciones igualmente son hasta el día 25 en la concejalía de Mayores. La salida es de la rotonda del Peregrino, a las 12 horas, y la vuelta será a las 19 horas.

 

Próximos Eventos

noviembre 2023
diciembre 2023
enero 2024
¡No hay eventos!

Comparte el Evento