
Además de conocer Villanueva y saber más de nuestra cultura al convivir con las familias españolas, también van a tener ocasión de conocer diferentes lugares de nuestra región como Mérida, Cáceres y el entorno natural de los Barruecos, además del museo Vostell de Malpartida, sobre el que tendrán que hacer un trabajo de fin de curso en la asignatura de Arte; y Trujillo.
Este año además, han introducido algunas actividades nuevas, como es la realización este lunes 14, después de la visita al Ayuntamiento, de un taller-concurso gastronómico (denominado “Top Chef Serón”) en la Universidad Popular; con la elaboración de una tortilla de patatas a cargo de un cocinero local. Se les explica el origen y la composición de la misma y después el grupo que elabora la mejor y más sabrosa tortilla, recibirá un premio simbólico.
Cada año, los dos centros docentes trabajan de forma coordinada en diferentes aspectos de las regiones en las que se enclavan. Este año, se centra en los aspectos culturales y gastronómicos de ahí que participen en una actividad para conocer todos nuestros productos autóctonos y su importancia en el mercado nacional e internacional. También realizan otro taller de chapas y escultura de manos en el ECJ, en el que participan los dos grupos de alumnos.