ayuntamiento-villanueva-de-la-serena

El Alcalde

El Alcalde

Saluda del Alcalde

No puedo por menos que agradecerte la concesión de unos minutos de tu tiempo para leer estas palabras. Acostumbrado a tratar con los ciudadanos y ciudadanas por la calle, en el despacho de Alcaldía o en cualquier rincón de ésta entrañable ciudad, abrimos una nueva ventana para recibir vuestras demandas e inquietudes.

Si históricamente ya reza en el escudo de Villanueva de la Serena Puerta soy de la Serena, con más motivo esta entrada se convierte en el acceso a un ayuntamiento por medio de la tecnología. Porque mi deseo siempre ha sido y es, que cualquier persona, esté donde esté, sepa que en esta tierra y en esta ciudad siempre tendrá un lugar.

Aquí han nacido hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo y progreso de Extremadura; son aquellos ciudadanos que con su esfuerzo diario, de forma silenciosa y humilde, han hecho posible una sociedad más justa e igualitaria.

Creo, por tanto, que debemos sentirnos orgullosos de todos nuestros mayores, aquellos que sin redes sociales ni internet nos legaron una ciudad llena de vida y esperanza. No puedo disimular mi eterno reconocimiento a quienes a lo largo de estos últimos años nos han enseñado a afrontar la vida de otra manera. Y serán los jóvenes quienes marcarán lo que está por llegar. A ellos, mis palabras de aliento y mi disposición a través de este medio para intentar mejorar en la toma de decisiones en beneficio de mi ciudad.

 

Todos debemos aprender de las experiencias habidas y las que vendrán. Aportemos cada uno lo mejor de nosotros, con modestia y fuera de ideologías: lo realmente importante es el ciudadano, el hombre y la mujer que a diario se esfuerzan por su ciudad. Villanueva de la Serena, en el corazón de todos, te esperará siempre.

Biografía

Miguel Ángel Gallardo Miranda nació en Villanueva de la Serena el 8 de junio de 1974. Es diplomado en Educación Social por la UNED además de técnico especialista en Mantenimiento Electrónico y en Educación Infantil.

Ingresó en el Partido Socialista y en Juventudes Socialistas en el año 1995, un año después comenzó su trayectoria política, ya que en el año 1996 fue elegido Secretario General local de Juventudes Socialistas, cargo que desempeñó hasta mayo de 2003. Este mismo año fue elegido alcalde de Villanueva de la Serena con mayoría absoluta, obtuvo 11 concejales y consiguió que su partido político volviera al gobierno villanovense.

Esta mayoría absoluta obtenida no sólo la mantuvo sino que consiguió un hecho histórico en las siguientes elecciones de 2007, ya que obtuvo el mayor número de concejales, 16, que un partido político ha tenido en la historia democrática de la ciudad.

En mayo de 2011 revalidó la mayoría absoluta con 13 concejales. Una mayoria que, por cuarta legislatura consecutiva, volvió a obtener en mayo de 2015, pasando de los 13 que tenía a 15 concejales.

En julio de 2015, fue elegido Presidente de Diputación Provincial de Badajoz. Cargo que compatibiliza con la Alcaldía.

Es Secretario General del PSOE Local desde el año 2004 y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE. En la legislatura 2007-2011 ha sido miembro de la comisión ejecutiva de la Fempex y de la comisión de integración y cohesión social de la Femp. Tras las elecciones de este año, forma parte de la comisión de Movilidad y Accesibilidas de la Femp.

Datos de contacto

facebook